SOBRE MÍ

¿Quién soy?

mi foto
Ester González Escobar, escritora y blogger literaria

Mi nombre es Ester González Escobar, soy escritora y blogger literaria, tengo treinta y nueve años y no, que yo sepa no soy familia de Pablo Escobar, aunque nunca se sabe… Según la teoría de los seis grados, podría ser familia de cualquiera.

Como escritora y blogger literaria, mis intereses están claros: la literatura, el humor, los viajes y la escritura (no necesariamente por este orden).

Recuerdo cómo nació en mí la determinación de escribir. Cuando leí el primer libro de Enid Blyton pensé: “yo quiero hacer sentir esto a la gente”. Comencé a escribir cuentos, que le regalaba a mi madre para Navidades y aniversarios (y que ella corregía cruelmente con su bolígrafo rojo de profesora). Creo que por eso no cometo faltas de ortografía, porque veo en mi mente a mi madre convertida en un dragón de tres cabezas, amenazándome con su bolígrafo color sangre y soltando fuego por la boca.

Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor decía que escritora. Odiaba las princesas, el color rosa, las camisas bordadas (fue mucho peor que la moda de las hombreras) y todo lo que se suponía que debía gustarme. Con mi paga semanal me compraba libros y para mis cumpleaños pedía libros.

Pero luego crecí y me olvidé de mi sueño. Porque ser escritora es un sueño, una ilusión, una utopía, y no una profesión. Eso lo tenemos todos gravado a fuego en la frente, igual que la cicatriz que le hizo el malvado Voldemort a Harry Potter.

Así que me decidí por el derecho, porque “tiene muchas salidas”. (¿Puede haber una frase más repetida en los anales de la historia?) Y aparqué mi sueño en el dedo meñique del pie, donde también habitan los secretos.

Hasta que ese sueño, harto de estar en el dedo meñique de mi pie, lugar estrecho y feo donde los haya, fue trepando, trepando, hasta instalarse en mi cabeza. Y de ahí ya no se ha movido. Ahora es él quien dirige mis actos, y me obliga a leer y a escribir sin tregua. Gracias a él he creado las Historietas de los Caris, mi página Ester González Escobar Escritora en Facebook, diversos relatos y monólogos, y mi primera novela, que en unos meses verá la luz.

También me ha obligado a abrir este blog, lugar donde puedo compartir contigo la pasión por la lectura, la escritura y el humor.

En esta página vas a encontrar libros felices, optimistas y divertidos. En definitiva, como yo los llamo, happy books.

¡Espero que te gusten!

 

Ester González Escobar

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone