Reseña Valiente Vera, pequeña Sara

 

Valiente Vera, pequeña SaraDatos técnicos:

Título: Valiente Vera, pequeña Sara.

Autor: Andrea Longarela (Neïra)

Editorial: autopublicado

Páginas: 245

 

Sinopis:

Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles. ¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas? Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos. Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Opinión:

Es el segundo libro que leo de Andrea Longarela, o Neïra. El primero fue Caótica Jimena y me encantó (me gustan los personajes locos e intensos, como Jimena y como Julieta, de A la de tres: ¡Te quiero!, de Cherry Chic), así que decidí que tenía que seguir a esta autora de cerca. Con este segundo libro, Valiente Vera, pequeña Sara, confirmo que no me equivoqué al apostar por los autores autopublicados, y especialmente por ella.

Es todavía si cabe más maravilloso, más intenso, más… todo.

Leí que esta historia iba a ser diferente, la dejó aparcada para escribir otros dos libros (la saga  Daniela: Fuimos un invierno Fuiste mi verano y luego lo retomó, no sabía si iba a publicarlo o no, lo escribió para ella, sin pensar en si le daría alas o lo dejaría en un cajón.

Quizás por eso haya conseguido ese tono intimista que te atrapa desde la primera página y te hace entrever que tienes entre manos una gran historia, una de esas que no vas a olvidar.

Esta historia huele a verano, a lago, a amistades de esas que son para siempre, a tu primer amor, al amor fraternal de dos hermanas huérfanas, que solo se tienen la una a la otra en la vida… hasta que la vida se encarga de pasarles por encima, dándoles unas dosis de realidad.

Es la historia de Sara y Vera, y de Alexandre, quienes juntos forman un triángulo perfecto, fuerte e irrompible. Él, el primer beso de Vera, y el primer amor de Sara…

Pero los únicos que pueden romperlo son ellos mismos. Y por motivos distintos, que no puedo contar, lo hacen, dejando a la pequeña Sara sola, haciendo realidad su mayor temor. Su primer amor  de adolescencia no vuelve a buscarla ni al año siguiente, ni al otro, ni al otro…

Hasta que Álex vuelve, ya de adulto, dispuesto a enfrentarse a sus errores y a pedir el perdón de Sara. ¿Será capaz ella de perdonarle? Porque su marcha le ha hecho mucho más daño del que él pueda imaginar…

He llorado muchísimo con este libro, así que no debería estar entre los Happy books (me ha pasado un poco como con Heima es hogar en islandés), pero es una historia que te atrapa, los personajes se te meten en la piel, te metes dentro de la historia y te encuentras en ese lago, en esa cueva, en esa hoguera, en esa habitación…

Es un libro que vas a disfrutar, porque te hará recordar tu infancia, tu primer amor, ese lugar favorito en el mundo, esas promesas de adolescentes… te abrirá recuerdos y sentimientos… aunque también viejas heridas. Porque este libro escuece, y mucho. Pero lo que pica, cura. O eso dicen.

Por eso este libro no os lo podéis perder. Estoy impaciente por leer lo nuevo de Neïra, Carlota y el cactus de color rojo, aunque espero que no sea tan intenso. Miento, quiero que sea igual de intenso. Pero entre medio colaré otras lecturas, jeje.

Mi puntuación: 5/5.

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario