Reseña Una cita con mi vida

blogger litararia. Reseña Una cita con mi vidaDATOS TÉCNICOS

TÍTULO: Una cita con mi vida

AUTORA: Cecelia Ahern

EDITORIAL: Columna (Catalán)

PÁGINAS: 480

ISBN: 9788466415330

SINOPSIS

¿Has pasado demasiado tiempo ignorando tu vida sin darte cuenta? ¿Eres realmente quien quieres ser? ¿Te levantaste un día, y, de repente, te diste cuenta los años han pasado, y tú no has hecho nada? ¿Y si tu vida te mandara cartas pidiéndote una cita, irías?

Lucy Silchester suele esconder su cabeza debajo de la almohada. Ha pasado demasiado tiempo ignorando la vida sin querer darse cuenta de ello. Recibe una invitación de su vida, un personaje masculino que como un pepito grillo la obligará a pasar cada segundo de su vida presente y de forma auténtica hasta lograrlo por completo.

Lucy ganará en seguridad personal, aprenderá a amarse y a no ocultarse y a mantenerse más cercana a los demás, con menos miedo y relacionándose con las inseguridades de la vida de forma más orgánica. Para todo ello realizará un largo viaje personal a través de su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y sus relaciones en general.

OPINIÓN

Hoy esta blogger literaria amateur te trae la reseña del que es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído este año, junto con Come, reza, ama.

Lo nuestro fue amor a primera vista. Estaba en la biblioteca y normalmente dejo que me recomienden un libro, me gusta que me sorprendan y me descubran libros nuevos. Pero no había nadie así que decidí buscar por mi cuenta. No tenía ni idea de lo que buscaba, romance, thriller, drama… Y lo vi. Ahí, todo rosita y usado (lo que es buena señal), con ese título tan trascendente… y reconocí el nombre de la autora, pues ha escrito Postdata: Te quiero, que se ha convertido en un best−seller y en una película protagonizada por Hilari Swank y Gerard Butler (mmm…).

blogger literaria.

Cuando me leí la sinopsis ya no tuve duda que tenía que leerlo. ¿Alguien que recibe una carta de su vida porque está hecha un desastre? Vaya, si parece escrito para mí.

Y tengo que decir que me ha encantado. Si bien los primeros capítulos se hacen un poco largos y la protagonista, Lucy Silchester, tarda un poco en encontrarse con su vida. Primero te pone en situación, te presenta a su familia y la relación que tiene con ella, su piso, su trabajo… En fin, para que te hagas una idea de su vida. Además de su minúsculo piso y su tedioso trabajo en una empresa traduciendo manuales de instrucción, Lucy tiene una muy mala relación con su padre, esquiva a su madre y es una mentirosa compulsiva. Todo empezó con una mentira, que llevó a otra, y a otra…

Tanto la protagonista como nosotros estamos esperando que su vida sea un ser de luz, sabio y amable, algo así como Morgan Freeman en Como Dios, pero nada más lejos de la realidad. Su vida es un hombrecillo (¿un hombre?) desgarbado y desagradable. ¡Pues vaya!

Lucy solo piensa en darle esquinazo pero su vida se pega a ella de forma que le es imposible evitarlo. Con cada mentira que ella cuenta, su vida suelta una verdad, así, a bocajarro. A quien tenga delante en ese momento, sin importar quién ni dónde.

El libro está lleno de situaciones hilarantes, el hombrecillo desastroso y desgarbado tiene algo especial que hace que el lector se vaya encariñando con él, al mismo tiempo que Lucy.

A veces el personaje de Lucy te pone algo nerviosa, porque siempre se esconde de los problemas, miente sin poder evitarlo y hace la pelota más grande. Pero poco a poco va aprendiendo a lidiar con sus problemas, con la ayuda inestimable de su vida.

A medida que Lucy va mejorando, el aspecto de su vida también. Cuando Lucy hace algo que la perjudica, el pobre se ve afectado con granos, eccemas… es muy divertido.

Pero también es tierno. La relación que hay entre ambos se vuelve algo especial, hasta convertirse en grandes amigos. Al fin y al cabo, es tu vida, ¿no? Te entiende y te quiere como nadie.

Un triángulo amoroso le acaba de dar el toque romántico a la novela (aunque ya sabes cómo va a terminar).

Es un libro que transmite buenas vibraciones: divertido, ingenioso, emotivo y sobre todo, positivo. Con un mensaje: cambiar es posible, si uno pone de su parte. 

Sin duda, entra en mi lista de los happy books muy arriba.

Mi puntuación: 4/5

 

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *