Reseña Tú hoy no te casas

Reseña Tú hoy no te casasDatos técnicos:

Título: Tú hoy no te casas.

Autor: Maria José Vela.

Editorial: Ediciones Versátil.

Páginas: 281

Sinopsis:

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno.

Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de «Tú, hoy no te casas», Lola obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.

Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn.

Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.

¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella?

Opinión personal:

He descubierto a María José Vela con este libro aunque es autora también de Amor y gin−tonic, del género cick−lit.

Ya desde las primeras páginas te das cuenta de que es un libro que está bien escrito, ameno, y percibes sus toques de comedia.

También te das cuenta de que Lola es una secundaria de armas tomar, pues el día de su boda “secuestra” a su amiga, le dice: Tú, hoy no te casas, la droga (bueno, con pastillas para dormir) y se la lleva a un paraíso que resulta ser Costa Rica, un rincón alejado del mundo y de su madre Minerva, quien se va a poner hecha un basilisco cuando pille a su hija. ¿Por qué? Porque ha dejado plantado a un buen partido, tirando así sus posibilidades de ascender en la escala social.

La acción se sitúa en Costa Rica y el libro lo describe como un paraíso, pero también con sus inconvenientes, como los bichos del tamaño de un hipopótamo. Me he reído mucho con la aversión de Coco con ellos porque me veía reflejada.

Allí conoce a Oliver e inmediatamente surge algo entre ellos (para mi gusto demasiado inmediatamente). Se enamoran pero ella no le cuenta quién es, para que su madre no la encuentre, y él esconde un secreto con nombre de mujer, Evelyn. Así que inician una relación basada en “no preguntas”. Todo se lía cuando aparece el prometido de Coco buscándola. Aquí para mi gusto la reacción de Oliver no me gustó y no concuerda con la de una persona enamorada, pero claro, había que liar la trama.

Lo que sí me ha encantado es la parte de acción que tiene el libro, el secreto de Evelyn, el malo de turno, Keneth, que te pone los pelos de punta, y el follón que se lía.

Y lo que me ha cautivado, o mejor dicho quién, ha sido el personaje del Chimuelo, un inglés afincado en Costa−Rica que dirige la pensión destartalada en la que se alojan Lola y Coco, que padece mal de amores y los ahoga en la bebida, pero es entrañable a rabiar. Su historia me ha conmovido.

También me ha cautivado Max, el perro cariñoso y obediente de Oliver, aunque no tanto como Caos, de El día que dejó de nevar en Alaska. 

En resumen, es una historia de amor, con toques de acción, pero para mí a la autora le ha salido mejor la acción, me la he creído mucho más que la historia de amor de los protagonistas, que no me ha acabado de llegar.

Aun así, en ningún momento se me hizo pesado y me atrapó desde el principio.

Si te ha gustado este libro, también te gustará A la de tres: ¡Te quiero!, de Cherry Chic, o cualquiera de los demás de la Saga Sin Mar, y los de Lorena Pacheco, Mierda en mis tacones, o Mierda en mis zapatillas, cuyo estilo me ha recordado al de María José.

 

Puntuación: 4/5.

 

 

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario