Reseña Y que te quedes (Sin Mar 2)

Y que te quedesDatos técnicos:

Título: Y que te quedes (Sin Mar 2)

Autor: Cherry Chic

Editorial: autopublicado

Páginas: 377

 

Sinopsis:

¿Qué harías si tuvieras que convivir cada día con personas a las que adoras, pero con las que no tienes nada en común?
Así es la vida de Esmeralda, nuestra protagonista. Vive con su padre, viudo y casado con una americana, con su hermana Julieta, alocada y excéntrica, su hermana Amelia, demasiado sensible y dulce para su gusto y su hermano Alex, bombero y mujeriego empedernido. Y, por si fuera poco, ¡son cuatrillizos!
Con una familia así, destacar puede ser difícil, pero ocultar secretos, fácil. El problema de los secretos es que hay algunos que tarde o temprano tienen que salir a la luz…
Y es que a veces, la vida te pone a la misma distancia de tus sueños que de tus pesadillas.
¿Estáis preparados para la siguiente historia de Sin Mar?

Opinión:

No es nuevo que me encanta Cherry Chic. Si has ojeado mi blog verás que ya he hecho reseña de A la de tres: ¡te quiero! (Sin Mar 1) y que me gustó muchísimo, especialmente su protagonista, la loca de Julieta.

También veréis que he reseñado Tu maldita sonrisa (Sin Mar 3), porque sí, yo soy así de chula y no me los leo en orden (aunque te recomiendo que tú sí lo hagas o te comes spoilers pero de los grandes).

Pues en esta ocasión los protagonistas son Esmeralda (o Tempanito, como la llama Julieta), la hermana fría y distante,  y la única que parece poner algo de lógica en la familia de los cuatrillizos, y Nate (el amigo y compañero de piso de Diego y Einar). Esto no es un spoiler, esto se veía venir desde el primer libro, ¿eh?

Sinceramente creía que este libro no me gustaría tanto porque el personaje de Esmeralda no era uno de mis favoritos, tan estirada, tan fría, tan… borde a veces.

Pero me equivoqué de medio a medio. En este libro, sin perder esa esencia, la conoces más, y ves que tiene su corazoncito y que es una chica sensible, con sus anhelos, sus miedos, sus sueños… Que no se atreve a mostrar ese corazón al mundo por miedo a que se lo rompan. Y que aún cuando se enamora, no sabe cómo hacerlo, cómo transmitirlo,  sin dejar de ser ella misma, abrumada por los sentimientos.

Pensemos también que el rol de hermana mayor y responsable de los demás se vio acrecentado con la muerte de su madre cuando era pequeña, de modo que ella tuvo que cuidar de sus tres hermanos (o sintió que debía hacerlo).

Poco puedo contar (¡casi nada!) de esta parte sin hacer spoiler. Solo deciros que es el libro más emotivo de la saga sin duda alguna, que os tendrá en ocasiones con el corazón en un puño y que vais a soltar lagrimones.

Esme y Nate comienzan su relación por el tejado, para luego aprender a ser una pareja al uso (o al menos intentarlo), pero deberán luchar contra muchos factores externos (entre ellos la propia Esmeralda).

Aunque no os asustéis, también hay diversión y sexo, no nos olvidemos que estamos ante la familia León. Siguen apareciendo el resto de los personajes, Julieta y Diego, Marco, Amelia , Álex (este último muy poco), el padre de los cuatrillizos y Sara.

Aparecen dos personajes nuevos, que son Eli (la mejor amiga de Esme) y su hijo Óscar, un pequeño chef en potencia.

Al que he echado de menos y casi no aparece aquí es a Einar (Cherry, desde aquí quiero manifestar mi gran disgusto por este hecho). Pobre Vikingo molón… Tan solito, en Estados Unidos, mientras aquí están pasando tantas cosas.

Lo dicho, no os perdáis este libro ni a Cherry Chic. Yo empezaré pronto con Sin Mar 4 y Amelia y… ¿quién será? ¡¡Yo sé quién quiero que sea!!

Mi puntuación: 4/5

Si quieres comprarlo, pincha aquí. 

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario