Reseña Mi isla

Portada Mi islaDatos técnicos:

Título: Mi isla

Autor: Elísabet Benavent (alias @BetaCoqueta)

Editorial: SUMA

Páginas: 536

ISBN: 9788491290148

Sinopsis:

“Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…

hasta que conoce a Alejandro…

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.”

Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor”.

Opinión:

Es la primera novela que leí de Elísabet Benavent (luego vendrían otras como La magia de ser Sofía) y me ha sorprendido su frescura, su sentido del humor, y su capacidad para que uno se enamore de sus personajes, que están muy bien construidos, tanto los femeninos como los masculinos, lo cual no es habitual en novela romántica, que suele estar narrada desde el punto de vista femenino y a veces dejamos a los personajes masculinos como secundarios.

Tengo que decir que la novela te engancha enseguida, desde la primera página (@BetaCoqueta domina muy bien la técnica de enganchar al lector desde el inicio), si bien luego las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas, por parecerme un poco un cliché: chica conoce chico, y a la inversa, se gustan, y se acuestan (mucho, y en muchos sitios diferentes).

Sin embargo, decidí seguir leyendo porque eso era solo el principio, la novela tenía que depararme algo más, y me alegro de haberlo hecho.

Asistimos a una historia de amor entre Maggie (Magdalena Trastámara), una chica escondida en una tranquila y bella isla (cuyo nombre no desvela para que no vayamos tod@s en masa a ver si encontramos un buenorro como el suyo), que regenta una pequeña y encantadora pensión, anda descalza por la isla, se baña desnuda y disfruta cosechando su huerto y cocinando, y Alejandro Duarte, un chico moderno de ciudad, que busca un sitio donde esconderse de su agitada agenda y de su última relación.

No puede haber dos personas más dispares, pero como ya sabemos aquello de “los polos opuestos se atraen”… pues pasa lo que tiene que pasar.

Sin embargo, nuestros protagonistas no se conforman con una breve, intensa y perfecta historia de amor, y se empeñan en llevarla más allá, a la vida real. ¿Pero a cuál de sus dos realidades? ¿La de ella o la de él? Porque son muy distintas.

Asistimos pues a los inicios de una relación, con la pasión, empuje e ilusión que los caracteriza, pero también a sus primeras dificultades, a la búsqueda de un equilibrio que… ya tememos que no van a encontrar.

La señora Mercedes es una octogenaria muy moderna para su edad (y para cualquiera, en realidad) que hace punto y té con galletitas. Es la única amiga de Maggie en la isla, y la que la mantiene con los pies en la tierra, con su filosofía de vida particular. Es un excelente personaje secundario.

A pesar de contar con la inestimable ayuda de la señora Mercedes, Maggie aún no ha superado sus fantasmas del pasado, que vuelven a visitarla, como en “Un cuento de Navidad”. Alejandro no puede hacer nada para ayudarla, a pesar de ver cómo su estimada Maggie va mutando en otra persona bien distinta, hasta ser casi una desconocida.

Por si eso fuera poco, Maggie tiene que lidiar con su amiga−arpía, ese tipo de amigas que fingen serlo pero que no lo son ni de lejos, que intentan destruirte la moral y quedar siempre por encima de ti, pero que lo hacen de forma que no te das cuenta hasta que te han destrozado y aniquilado por completo.

¿Podrá Maggie superar sus miedos del pasado? ¿Tendrá Alejandro la paciencia suficiente para esperarla?

Adéntrate en su isla y lo descubrirás.

Descubrirás también por qué Elísabet Benavent está triunfando en el panorama literario español.

Mi puntuación: 3,5/5

 

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario