Reseña El libro de las fragancias perdidas

Reseña El libro de las fragancias perdidasDatos técnicos:

Título: El libro de las fragancias perdidas.

Autor: M.J. Rose

Editorial: Plaza & Janés

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel

Páginas: 432

ISBN: 9788401352980

Sinopsis:

Desde la infancia, Jac L’Etoile ha vivido atormentada por las visiones de un pasado que no puede ser suyo, y estos recuerdos siempre se asocian con los perfumes más exóticos, puesto que creció en la famosa perfumería la casa L’Etoile, la más antigua de París, cuyo fundador fabricó fragancias para Napoléon.

Ahora Jac se ha alejado del mundo embriagador de los perfumes para convertirse en una experta en mitología universal en Nueva York. Ahí recibe la visita inesperada de su hermano Robbie, que le cuenta que ha encontrado pistas importantes sobre la fórmula secreta del legendario perfume de Cleopatra, un hallazgo que podría hacer mucho más que salvar la casa L’Etoile, que se encuentra en quiebra.

Los rumores sobre este descubrimiento pondrán en marcha una persecución de dimensiones internacionales, pero también el renacimiento de una gran historia de amor cuyos inicios datan de muchos siglos atrás. Quizás sea verdad que existen ciertos secretos por los cuales vale la pena morir.

Opinión:

En esta nueva reseña os descubro a M.J. Rose, autora reconocida internacionalmente de varios best-sellers y dos libros de marketing. Además, es la creadora y miembro fundadora de Authorbuzz.com, la primera compañía de marketing para autores, y forma parte de la junta directiva de Escritores Internacionales de Thriller. Con estos antecedentes, sabes que su novela no te va a defraudar.

El libro de las fragancias perdidas te atrapa ya solo con su título. Me encantan los libros que hablan de libros, ¿y a ti? No puedo evitar leerlos. Como La librería de los finales felices, o La librería ambulante.

«Cuenta la leyenda que los perfumistas de Cleopatra le habían creado una fragancia de nenúfar azul, el loto sagrado del Nilo, tan poderosa que era capaz de reunir a los amantes en sus vidas futuras.»

En este thriller, situado en París y Nueva York, la autora nos habla de la reencarnación, para lo cual ha estudiado con el Doctor Ian Stevenson, que durante más de treinta años estudió a niños con recuerdos de vidas anteriores. La reencarnación es una temática recurrente en la obra de la autora. Otros libros suyos que tratan este tema son Cenizas del pasado o Acto final.

También ha estudiado durante dos años el mundo de las fragancias y esta labor de documentación se ve reflejada en la novela, que te transporta a otros mundos, a la Alejandría del 32 a.C, a la Francia del Reinado del terror… 

Robbie y Jac l’Etoile son los dueños de Casa l’Etoile, la perfumería más antigua de París. Robbie descubre lo que podría ser una fragancia que despierta la memoria y hace revivir vidas pasadas. Esa fragancia la encontró un antepasado suyo con el libro de fórmulas cosméticas de Cleopatra.

Cleopatra
Cleopatra

De ser cierto, esa fragancia sería de vital importancia para la causa del Dalai Lama y del Tíbet. Pero también para el gobierno chino, quien, en un intento de dominación del Tíbet, ha prohibido las reencarnaciones sin una autorización, consolidando así su poder sobre el pueblo tibetano. (Todos los datos históricos contenidos en esta novela son verídicos.)

Nuestros protagonistas deben conseguir que la fragancia caiga en buenas manos, mientras son perseguidos por miembros de las tríadas chinas.

Otros personajes como monjes, guapos arqueólogos, psicólogos que investigan vidas pasadas o el perfumista de la mismísima Cleopatra, son la clave para un fantástico thriller. Por si todo eso fuera poco, hay una una bella historia de amor condenada a repetirse en vidas futuras.

El único “pero” para mí han sido los múltiples personajes, tramas paralelas y personajes de vidas pasadas. Aunque finalmente todo confluye en un final muy bien resuelto, que no voy a contar.

¡Porque no hay spoilers en este blog!

Mi puntuación: 4/5

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *