Reseña La magia de ser Sofía

Foto portada la magia de ser Sofía

Datos Técnicos:

Título: La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía parte 1)

Autor: Elísabet Benavent (alias @BetaCoqueta)

Editorial: SUMA

Páginas: 528

ISBN: 9788491291107

Sinopsis:

“@BetaCoqueta, autora de “Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…

o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia”.

Opinión:

Elísabet Benavent nos trae su última bilogía, La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros. Sus novelas están clasificadas en el género romántico−erótico, aunque también podrían incluirse dentro del género chick−lit (ya os hablaré de él en otro post).

Sus protagonistas: Sofía, una chica con mucha magia pero que no sabe que la tiene, y que está feliz con su vida y con su trabajo en El café de Alejandría, una cafetería especial, donde los clientes se sienten como en su casa, y forman una gran familia. Sin embargo Sofía está a punto de entrar en la treintena y se plantea si debe conseguir todo lo que se supone que uno debe haber conseguido a esta edad (estabilidad económica, una familia, o al menos una pareja), porque ella no tiene nada de todo eso, o bien debe “conformarse” con la felicidad que ya posee, con su piso compartido, con su trabajo que ama y con su escasa vida social (que se limita a las cenas de “cuéntame tus mierdas” de los viernes y poco más).

La verdad es que hasta su gata Holly tiene más vida amorosa que ella, enamorada del hurón propiedad de su compañero de piso, con quien vive una tórrida historia de amor ínter especies.

gato y hurón
Imagen de Petdarling.com

Oliver, su mejor amigo, que tiene la misma madurez emocional que un palo de escoba, y va por Madrid acostándose con toda la que se le pone por delante, aunque empieza a cansarse de ello.

Abel, su amigo y compañero de fechorías en el Alejandría.

Y Mamen, su madrastra, con quien se lleva mejor que con su propia madre y es más como que la hermana mayor que nunca tuvo (y no nos olvidemos de las hijas de Mamen, las gemelas de “El resplandor”, como las llama Sofía).

La vida de Sofía transcurre tranquila y sin sobresaltos, hasta que un día aparece Héctor en El Alejandría: alto, fuerte, musculoso… algo así como un Dios nórdico (estoy pensando en Chris Hemsworth), y Sofía siente un chispazo de mil voltios (lo mismo que Abel, dicho sea de paso).

¿El problema? Que un tío así no está soltero ni de broma, y en este caso la novia en cuestión se llama Lucía.

Héctor y Sofía se hacen grandes amigos, pero ella quiere más… mucho más.

¿Cómo acabará este triángulo amoroso?

Los libros de @BetaCoqueta te atrapan desde el principio (bien, tengo que reconocer que no con todos me ha sucedido lo mismo, pero sí con este). Con un lenguaje moderno y sin tapujos, te mete en su mundo sin que te des cuenta. Tiene mucha facilidad para crear a sus personajes, todos ellos muy distintos entre sí, lo cual, créeme, no es nada fácil.

Aborda esta novela en primera persona, en algunos capítulos es Sofía quien habla, y en otros es Héctor, así los conocemos mejor a los dos, y no vemos a Héctor únicamente desde el punto de vista de Sofía.

@BetaCoqueta también tiene un don para hacerte reír, su sentido del humor es otra nota característica de sus novelas, pero también tiene la capacidad de emocionarte. Aquí te dejo un fragmento en el que Sofía habla del Alejandría.

“Hay muchos espacios mágicos que se doblan y se despliegan hasta ser capaces de albergar una infinidad de puntos de vista y el Café de Alejandría era uno de ellos. Así que era suyo y era mío pero no era nuestro”.

En cuanto a las escenas de sexo, que lo hay, y bastante, como en todas sus novelas, están excelentemente narradas, algunas más sugerentes y otras mucho más directas, sin pudor (no sé ella, pero yo cuando tengo que escribir alguna escena de sexo veo la cara de mis padres leyéndola y… como que me corta el rollo).

¿Qué pasará con nuestros protagonistas? ¿Conseguirán unir su magia o seguirán haciendo magia por separado?

Para saberlo tendrás que leerla.

Mi puntuación: 4/5

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

3 opiniones en “Reseña La magia de ser Sofía”

  1. Me encanta la lectura y me gusta …muchos géneros distintos …por lo que he leído …me parece una historia muy divertida , entretenida y con mucha magia …a medida que vas leyendo …quieres más….con la curiosidad de que va a ser lo siguiente que pase en esta bonita historia ….curiosa , apasionante , divertida….y muy real ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *