Reseña Caótica Jimena

caoticajimenaDatos técnicos:

Título: Caótica Jimena

Autor: Neïra (Andrea Longarela)

Páginas: 398

ISBN: 9781547023103

Editorial: Autopublicación

 

Sinopsis:

“Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.
El orden, la racionalidad, la dureza.
Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.
El caos, la emotividad, la ternura.
Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.
Y sucede.
Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen.
Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece.
Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final”.

Opinión

Cuando inicié este blog mi idea era darte a conocer libros que me hubieran marcado de alguna u otra manera, libros optimistas, feel good, y también dar a conocer a los autores noveles o autopublicados, porque, como una de ellos, sé lo difícil que es hacerse un hueco en este mundo de la literatura, donde cada vez hay más oferta, más visibilidad, pero más (muchísima más) competencia, si es que puede llamarse así. Porque de momento lo que me he encontrado no es competencia, sino compañerismo. Nos leemos un@s a otr@s con ansias de descubrir nuev@s autor@s, personitas como nosotr@s, con sus sueños e inquietudes y con la ilusión de compartir un pedacito de nuestra alma con nuestros libros.

Y cuando te topas con un libro como este, tienes que recomendarlo

Bueno, para algunos Neïra (Andrea Longarela) no necesita presentación. Yo la he conocido con Caótica Jimena, pero te aseguro que no será lo único que lea de ella. De hecho ya me he descargado en mi Kindle Valiente Vera, pequeña Sara. Otras obras de la autora son Fuimos un invierno, Fuiste mi verano, o La lista de Oliva y La lista de Mario.

Ahora está a punto de publicar Amor se escribe con H y yo pienso leérmelos todos.

Pero vamos con Caótica Jimena.

Lo primero que tengo que decir es que se trata de una historia romántica, entre Jimena y Bruno. Pero, oh, ni se te ocurra despreciarla por eso o pensar que está llena de clichés.

Cierto, es la historia de chica conoce chico y se enamoran, pero hay mucho más. Yo soy la primera a la que no le gustan estas historias, necesito algo más, pero este libro lo tiene.

Primero de todo destacaré la pluma de esta escritora, que escribe en prosa pero que a veces parece poesía. Es dulce y delicada.

Los personajes te traspasan y se te meten un poquito en la piel. Es lo que me ha pasado con Jimena, una chica contradictoria, caótica, tímida hasta decir basta, y libre en la cama. Jimena no está acostumbrada a expresar sus sentimientos, no sabe hacerlo, también la incomodan porque cree que si sucumbe a ellos dejará la puerta abierta a esa faceta tuya tan loca, tan suya, y eso la aterra. Tengo que reconocer que a veces me ha puesto de los nervios, tanta contención.

Bruno es todo lo contrario, es un espíritu libre, todo emoción, que brota por cada poro de su ser.

El destino hará que tengan que compartir piso y que se genere entre ellos una extraña química que Jimena no desea, que intenta evitar de todas todas, pero no puede.

Sin embargo Bruno no es libre.

“Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser…”

Tiene novia, se llama Iris y está loca. Loca por él, loca por tenerlo a su lado y loca cada vez que lo aleja, porque no puede vivir con él ni sin él.

Bruno intenta encajar todas las piezas del rompecabezas que es su vida, mientras se enamora irremediablemente de Jimena.

Además, esta historia nos depara sorpresas que no voy a desvelar, porque ya sabéis que este es un blog sin spoilers.

En definitiva, esta historia te atrapa, te conmueve y te llega al corazón.

 

Mi puntuación: 4,5/5

 

 

 

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario