LÉEME

foto de la autora con su libro
¡Sí, si! ¡He participado en este libro!

Soy Ester González Escobar, escritora.

Me llamo Ester González Escobar (pongo mi nombre entero porque si me llamara Lisbeth Salander pues solo habría una, pero como me llamo Ester González, pues hay muchas -aunque como yo ninguna-) y soy escritora de varios registros: relatos breves, microrrelatos, monólogos cómicos y novela, con una característica común en todos ellos: el humor.  

Novela

Debuto con mi novela Entre damas anda el juego, incluida en el género chick-lit, con la que me presento este año a los premios Indie de Amazon. Es una divertida novela protagonizada por tres mujeres: Diana, Álex y Noa.

Diana es detective privada, organizada, metódica y cariñosa. Nunca dice tacos. Está pasando por una crisis sentimental con su marido Juan, por lo que van a terapia de pareja con la curiosa Doctora Anaya. Álex es una guapa entrenadora personal, mamá del hijo del demonio y esposa de Gabi, que besa el suelo por donde ella pisa. Y Noa es una eficiente y malhablada abogada de empresas, que tiene mala suerte con los hombres. Juntas intentan desenmascarar a Christine, una supuesta cazafortunas, lista y esquiva. Pero Christine las descubrirá e iniciará una guerra contra ellas. ¿Lograrán las tres amigas desenmascarar a Christine?

Entre damas anda el juego

La novela ya está disponible en Amazon, en formato ebook o tapa blanda. Puedes adquirirla pinchando en el título.

Monólogos

En este caso, vengo a presentarte mi faceta de monologuista: te presento la Antología de Comedia y humor, editada por Ediciones Irreverentes, en la que he tenido el gran honor y placer de participar como coautora, con el monólogo cómico La Montaña, junto con otros renombrados autores del mundo del teatro, como Secun de la Rosa (el hermano de Mauricio en Aída), Chema Rodríguez-Calderón, que este año ha sido nominado a los premios Max (vamos, ¡los Goya del teatro!), Jesús Campos, premio nacional de literatura dramática, o Miguel Ángel de Rus, escritor, periodista y editor. Puedes conocer a los demás coautores en elespectaculoteatral.blogspot.com.es.

Así lo presenta la editorial:

En esta Antología de comedia y humor Ediciones Irreverentes no se ha privado de nada. Se ofrece al lector una amplia e hilarante panorámica de la comedia que escriben hoy nuestros más destacados autores. Dentro de la selección están todos los formatos: monólogo, diálogo, teatro breve y cuentacuentos, pasando por todos los estilos: comedia, cabaret, parodia, stand up comedy, humor negro, teatro del absurdo, teatro político, lingüístico, erótico e irreverente”.

¡Aviso a navegantes! ¡No apto para menores! Mi monólogo es más blanco que la cara de una geisha pero otros no lo son tanto… Por algo la editorial se llama Ediciones Irreverentes, jeje.

Si quieres, puedes adquirir la Antología de Comedia y Humor pinchando en el título. Es uno de sus libros más vendidos…, ahí lo dejo.

También soy autora de otros monólogos cómicos (como Los huevos de la felicidad, o La adolescencia… Esa maravillosa etapa de la vida), relatos breves o microrrelatos. Y de cualquier otra paranoia mental que se me ocurre de vez en cuando, como mi Leyenda de Sant Jordi (versionada por mí, claro).

Iré colgando mis textos, así que si quieres conocerme mejor, entra en mi universo.

Adelante. Entra sin llamar.

Ester G. Escobar

 

 

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone