Reseña La magia de ser nosotros

Reseña La magia de ser nosotros

Datos técnicos:

Título: La magia de ser nosotros

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: SUMA (Grupo Penguin Random House)

Páginas: 520

ISBN: 9788491291183

Sinopsis

“Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.”

Opinión personal

Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de la bilogía Sofía, de Elísabet Benavent (autora de otras novelas como la saga Valeria, la bilogía Martina, la bilogía Sílvia, o Mi isla).

Ya os hablé de la primera parte, La magia de ser Sofía, y de sus personajes tan especiales, en una reseña anterior.

La primera parte deja a nuestros dos protagonistas rotos por una separación que nunca debió ser, por un comienzo mal comenzado, por una historia de amor con magia… en la que olvidaron la magia.

En esta ocasión, Héctor vuelve, como no podía ser de otro modo, para reconquistar al amor de su vida, Sofía. Pero esta está muy dolida por su abandono. Le costará mucho recuperar la confianza en Héctor, en su historia, en lo que ella cree que un día pudieron ser.

Porque Héctor y Sofía juntos tienen magia.

La magia no está en el Alejandría (la cafetería donde trabaja Sofía), ni en Héctor, ni siquiera en Sofía, sino en ambos, juntos.

El hilo rojo del destino los vuelve a unir, y superadas las primeras dudas, Sofía le da otra oportunidad al amor, porque ella lo sabe, Héctor es el único.

Pero el destino juega sus cartas.

Sofía está recomponiéndose. Debe averiguar quién es. Héctor también.

¿Y si lo que averiguan no le gusta al otro?

¿Y si en el espacio de cada uno no hay sitio para el otro?

Deberán averiguarlo… juntos.

Por su parte, Oliver, el amigo inmaduro y guapérrimo de Sofía, descubre que quizás sea capaz de amar, y aunque le asustan sus sentimientos (algo nuevo para él), se lanza de cabeza a coger lo que el destino le ofrece.

Por circunstancias del destino Oliver en esta entrega será el nuevo compañero de piso de Sofía, y el que le dará una patada en el culo (literal y literaria) cuando la necesita, porque, oye, todos la necesitamos de vez en cuando.

Abel seguirá siendo su Abel, compañero incansable de cafés, y Mamen seguirá suspirando en secreto por Oliver. Las gemelas del mal casi no aparecen en esta entrega.

A pesar de que yo no era muy fan de Elísabet Benavent cuando empecé a leer En los zapatos de Valeria, tengo que decir que se ve una gran evolución de su pluma desde sus primeras novelas.

Su lenguaje es rápido, sencillo y actual (a veces para mi gusto algo soez, aunque no se puede decir que no sea real), pero a la vez muy cuidado cuando quiere transmitir sentimientos.

Como ya dije, construye muy bien los personajes, desde los cimientos, los conoce a la perfección, lo sabe todo sobre ellos, pero luego deja que ellos se apoderen de la historia, que sigan su propio camino. Y eso los hace casi humanos. Sientes que los conoces, sientes y padeces con ellos.

Elísabet te hace reír y te hace llorar en la misma novela, te emociona con sus historias, pero sobretodo con sus personajes, que se quedan un poquito contigo para siempre.

Y para mí, con este final ha roto el tópico de “segundas partes nunca fueron buenas”.

No digo más, ¡para no hacer spoilers!

 

Mi puntuación: 4/5

 

PD: Ah, sí, y sexo. Sigue habiendo mucho sexo, no te preocupes.

 

Si te ha gustado el post, compártelo para que otros puedan disfrutarlo tambiénShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

2 opiniones en “Reseña La magia de ser nosotros”

  1. Hola!!
    A mi la primera parte me dejó al final con la duda de seguir o no leyendo la bilogía. Pero me fiaré y la leeré, me has convencido jajaja
    Gracias por la reseña.

    Besoos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *